PROCEDIMIENTOS DE MATRÍCULA

1. PREINSCRIPCIÓN

En el siguiente enlace podrá encontrar toda la información sobre normas y calendario para realizar la preinscripción.

2 a. MATRÍCULA (2022-23)

2 b. MATRÍCULA MÁSTER (2022-23)

3. MATRÍCULA SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Una vez finalizado el plazo para el cierre de actas de los exámenes finales y otras pruebas de evaluación del primer cuatrimestre, según el calendario de actividades docentes aprobado en Consejo de Gobierno cada curso académico, se abrirá un plazo extraordinario para que todos los/as estudiantes interesados/as puedan ampliar asignaturas del SEGUNDO CUATRIMESTRE en la Secretaría de su Centro.

4. SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE PRECIOS ACADÉMICOS

Aquellos alumnos que tengan derecho a la devolución podrán hacerlo presentando el formulario solicitud en la Secretaría del Centro. Tienen derecho a la devolución de precios aquellos alumnos que cumplan alguno de los casos que marca el Art. 7 del Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 18 de junio de 2015.

5. ADELANTO DE CONVOCATORIA POR FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS. GRADOS

GRADOS

 

Podrán solicitar la realización de Exámenes Fin de Carrera aquellos alumnos que cumplan los siguientes requisitos.

TRÁMITES

Solicitud de títulos

Requisitos

Tener todos los créditos de la titulación superados.

Tramitación

Se realizará en la secretaría del centro.

Varios (Instancia General, Descarga Información Académica...)

En el portal de servicios MI-USAL, el estudiante puede descargarse la información académica sin validez oficial de su expediente, pulsando en: Datos económicos – Expedientes – Descargar Información Académica

TRABAJO DE FIN DE GRADO

Matriculación del T.F.G.

IMPORTANTE:

Según el Artículo 6 del Reglamento de TFG de la USAL en su apartado de evaluación dice:

Art. 6. Evaluación:

1. La presentación y evaluación del TFG se llevará a cabo una vez superados el resto de créditos que conforman el plan de estudios del Grado (Por tanto es preferible matricularse del TFG en el curso que pretendamos finalizar la titulación)

  • Periodo de matriculación del TFG:
    La matrícula del TFG, se llevará a cabo en el mismo Centro, en los mismos plazos y de la misma forma que el resto de materias o asignaturas del plan de estudios del Título de Grado.
  • Plazo de Ampliación de matriculación y asignación del TFG:
    Se abrirá un plazo extraordinario único de MATRÍCULA Y ASIGNACIÓN DE TRABAJOS FIN DE GRADO, que coincidirá con el plazo para la matrícula de asignaturas de segundo cuatrimestre.

    • CURSO 2022-23. PLAZO: del 6 al 10 de Febrero

 

  • Anulación de matrícula del TFG:

Según el REGLAMENTO DE TRABAJOS DE FIN DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
(Aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión de 27 de mayo de 2022), en el  articulo 5.2:

  • 2. La anulación de matrícula de Trabajos de Fin de Grado derivada de la imposibilidad de evaluarlos por no haber superado todos los créditos correspondientes a la titulación, supondrá la devolución de las cantidades abonadas como precio público. Solo se podrá hacer uso de esta posibilidad en una ocasión por título académico.

Esta artículo debe interpretarse en el sentido de la RESOLUCIÓN de 27 de junio de 2022, del Rectorado de la Universidad de Salamanca, por la que se hacen públicos los procedimientos de matrícula en titulaciones oficiales de grado para el curso 2022/23, que en su disposición septima dice:

  • 2. Podrá solicitarse la anulación o cancelación de matrícula del Trabajo Fin de Grado una vez que exista constancia de la imposibilidad de evaluarlo por no haber superado todos los créditos correspondientes de acuerdo con el plan de estudios. La anulación con derecho a devolución del importe pagado procederá una sola vez por título académico, según lo dispuesto en las Bases de Ejecución Presupuestaria y en el Reglamento de Trabajos Fin de Grado.

En las Bases de Ejecución presupuestaria, en el artículo 11 «Devolución de ingresos», punto 1.1, apartado G dice.

  • g) Anulación de la matrícula para una actividad específica por no haber cubierto los requisitos académicos previos exigibles para poder realizarla. En el caso de los Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster la anulación con derecho a devolución se podrá realizar una sola vez y siempre que se trate de la primera matrícula.

Propuestas de T.F.G.

  • Plazo de presentación de propuestas y solicitudes de Asignación de un TFG: EN CADA CURSO ACADÉMICO SE ABRIRÁ UN PLAZO EN SEPTIEMBRE / OCTUBRE.

 

  • A los estudiantes que por diferentes motivos no se han matriculado o no han solicitado la asignación de un TFG, se les habilitará un plazo a principios de FEBRERO, que coincidirá con el plazo de ampliación de matrícula de asignaturas de segundo cuatrimestre.

Prórrogas para el T.F.G.

  • A los alumnos que solicitaron el curso pasado la asignación de un TFG se les prorrogará de oficio para el presente curso 2022-2023.

 

  • Para que la prórroga del TFG sea efectiva es requisito indispensable estar matriculado de dicho TFG.

 

  • Si algún alumno no quiere que se le prorrogue el TFG debe proponer y/o solicitar la asignación de un nuevo proyecto en los plazos establecidos.

Resolución de propuestas y asignaciones del T.F.G.

Entrega de documentación del T.F.G.

  • Calendario de entrega y defensa de los TFG para el curso 2022 -2023
  • El TFG se entregará a través de la plataforma Studium
  • Los estudiantes, en el momento de entrega de la documentación por la plataforma Studium, cumplimentaran un formulario de autorización del estudiante a la inclusión de su TFG en el repositorio institucional de la USAL.
  • El tutor o tutores encargados de la supervisión del TFG podrán emitir un Informe antes de ser presentado ante la Comisión Evaluadora.
  • Importante: La portada del TFG deberá ser obligatoriamente como el modelo indicado.
  • Guía de elaboración del TFG (Opcional)

Convocatorias para la lectura del T.F.G. (Septiembre 2022)

  • Importante: Los estudiantes afectados o confinados por COVID-19, serán evaluados a través de una plataforma online. Para ello tendrán que notificar su situación vía siviusal.usal.es y comunicarselo al secretario de la Comisión Evaluadora por correo electrónico.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER

Propuesta y asignación del T.F.M.

Propuesta y solicitud de asignación del T.F.M.:

 

  • Para solicitar la asignación del T.F.M. es requisito indispensable estar matriculado de dicho T.F.M.
    • Anulación de Matrícula del Máster:
      • El Reglamento de TFM USAL (Aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión de 27 de enero de 2016), establece en su artículo 5.2: Excepcionalmente, la cancelación de matrícula de Trabajos de Fin de Máster derivada de la imposibilidad de evaluarlos por no haber superado todos los créditos correspondientes a la titulación supondrá la devolución de las cantidades abonadas como precio público. Sólo se podrá hacer uso de esta posibilidad en una ocasión por título académico.
      • y en las Bases de Ejecución presupuestaria, el artículo 11 «Devolución de ingresos», punto 1.1, apartado G dice: g) Anulación de la matrícula para una actividad específica por no haber cubierto los requisitos académicos previos exigibles para poder realizarla. En el caso de los Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster la anulación con derecho a devolución se podrá realizar una sola vez y siempre que se trate de la primera matrícula.
  • Los estudiantes presentarán la propuesta/solicitud de asignación del T.F.M. en la SECRETARÍA.
  • Todas las propuestas se cumplimentarán conjuntamente por el profesor y el estudiante en el siguiente formulario:

PRÁCTICAS EN EMPRESA

Y OFERTAS DE EMPLEO

Ofertas de empleo

EMPRESA ITEVELESA

Necesita una persona Graduada en Ingeniería (da igual la especialidad, pero deben estar en posesión del título), para incorporarse a su plantilla.

Puesto de trabajo itinerante entre varias ITV que hay cerca de Valladolid, Burgos y Soria.

Bien pagado.

Lo necesitan urgentemente para cubrir una baja por jubilación.

Los interesados pueden ponerse en contacto con el Profesor Raúl Muñoz

  • En esta página se muestra información sobre todas las ofertas de empleo disponibles, tanto para personal funcionario como personal laboral, además de las convocatorias de becas.Para obtener información más completa sobre alguna oferta de empleo en concreto, utilice el buscador para localizarla y, de esta forma, tendrá acceso a toda la documentación relacionada con la misma, así como el estado en que se encuentra su tramitación.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Prácticas en empresas

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.